Jueves, 26 de Abril de 2018, 11:36 PM
Home » México » Exhiben al INBA por retrasos en pagos

Exhiben al INBA por retrasos en pagos

En redes sociales comenzó a circular el hashtag #YaPágameINBA, donde personal contratado bajo la modalidad Capítulo 3000, denuncia el retraso de tres meses de pago por parte el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Con el hashtag #YaPágameINBA, las cuentas de Facebook y Twitter del instituto se llenaron de comentarios que exigen a la Secretaría de Cultura el pago de servicios de tres meses.

“El amor al arte no debe significar tres meses sin cobrar. #YaPágameINBA”, es el mensaje que apareció este lunes en las redes sociales del Museo Nacional del Arte (Munal) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Además de que se creó la cuenta “@capitulo_3000”, para informar a los usuarios sobre los avances en el caso, luego de que el mismo INBA asegurara que ya se habían depositado el 79 por ciento de los adeudos, que afirman los denunciantes, no se han visto reflejados.

“Ni siquiera hemos recibo respuesta de la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes”, denunciaron a través de Capitulo 3000.

Por su parte Octavio Salazar, subdirector General de Administración del INBA, ante las denuncias del día dijo: “Hago de su conocimiento que a la fecha se ha pagado a la mayoría de los prestadores de servicios profesionales. Se espera concluir los pagos antes del próximo jueves 29 de marzo.

Además de que explicó que cada año, el INBA lleva a cabo la contratación por servicios profesionales para complementar la atención de las necesidades de todas sus áreas a través del capítulo 3000, considerando siempre la calidad de estos profesionales y la necesidad de contar con ellos”, alegó Salazar.

Fotos : Twitter