Sabado, 22 de Febrero de 2020, 09:16 AM
Home » México » Los 5 platillos básicos para celebrar Navidad.

Los 5 platillos básicos para celebrar Navidad.

Para celebrar a lo grande esta Navidad con la familia y amigos uno de los elementos importantes que hacen de la unión es la comida, por lo que sin duda la cena es uno de los momentos más esperados de la noche, además de que en estas fechas, son las predilectas en las que se pueden consumir cierto tipo de platillos decembrinos.

 

Así que aquí te dejamos los 5 platillos más populares:

 

Romeritos

Los romeritos, en México son un platillo muy tradicional, y por excelencia uno de los más consumidos en esta época. La preparación más popular es la que se cocina el romero con mole, nopales, papas y camarones, también este platillo suele ser acompañado de tortitas de camarón capeadas.

 

Bacalao

Otro de los favoritos en las mesas mexicanas, es el Bacalao a la Vizcaina, para esta preparación es necesario remojar el pescado por lo menos un día para desalarlo. En su preparación se debe sazonan el bacalao en aceite de oliva, junto con jitomate, cebolla, ajo, aceitunas, alcaparras, chiles güeros, papas y perejil.

 

Pavo Relleno

Este platillo tradicional de Estados Unidos, se ha vuelto muy popular en nuestro país, por lo que ya es parte de fundamental de la cena tradicional de fin de año. El pavo es cocinado al horno, generalmente es preparado con un relleno especial de carne, frutos secos y bañado en salsa de arándano. 

 

Ensalada de Manzana Navideña

Esta tradicional preparación de acompañamiento, es básica para estas fechas decembrinas, ya que como un platillo dulce, pero que queda perfecto para comerlo junto con las preparaciones saladas. Su preparación consiste de manzana picada, junto con piña, nueces, pasas, cerezas, todo revuelto con crema.

 

Volteado de Piña

En México, se acostumbra preparar como postre un panqué, el cual su nombre se debe a que al voltearlo para su presentación queda a la vista las piñas y cerezas que lo decoran, algunas presentaciones se les puede añadir un baño de leche con licor, o simplemente servirlo acompañado de Ponche.

 

Ponche

El ponche sin duda es la bebida predilecta de estas fechas, su preparación es una infusión caliente con trozos de caña de azúcar, manzana, guayaba, tejocotes, jamaica, tamarindo, canela y ciruelas pasas, también se acostumbra añadirle un poco de alcohol para darle un sabor más “alegre”.

 

Foto Pinterest

Similar posts