Miercoles, 17 de Octubre de 2018, 09:52 PM
Home » México » Mancera pide “mano dura” contra la delincuencia en la CDMX

Mancera pide “mano dura” contra la delincuencia en la CDMX

El ahora coordinador y senador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera pidió tener “mano dura” contra la delincuencia en la Ciudad de México, con el objetivo de reducir con los estragos que provoca en la capital del país.

“Se está abusando de la permisibilidad de la ley, se está abusando de las salidas anticipadas, se está abusando de los criterios de resolución previa y se está beneficiando a mucha gente que hace de su vida diaria el delinquir, su ocupación”, aseguró Mancera en conferencia de prensa.

“Yo te puedo augurar, desde ahora, que si no volvemos a un ejercicio de mano dura contra la delincuencia, como en su momento cuando se siguió la política de tolerancia cero que dio los resultados, va a ser complicado”, agregó el ex jefe capitalino.

Además de que urgió impulsar y aprobar reformas que aumenten las penas contra el narcomenudeo, con el fin de evitar su propagación en el país, ya que precisó que el PRD está trabajando en una iniciativa para la extinción de dominio.

Por otra parte al ser cuestionado de la presencia de cárteles del narcotráfico en la CDMX, luego de la balacera en Garibaldi que se registró el viernes pasado presuntamente por la disputa de territorio por grupos delictivos.

Se limito a contestar que: ”Es una polémica que ha sido muy debatida”, y añadió que corresponde a la autoridad federal contestar dicha pregunta.

Foto Milenio.