Martes, 18 de Diciembre de 2018, 08:44 AM
Home » México » Marichuy dice que su movimiento “no apoya a ningún candidato”

Marichuy dice que su movimiento “no apoya a ningún candidato”

María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, anunció este miércoles que las organizaciones de las cuales es vocera, como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, no se alinearán con ningún candidato en las elecciones de julio y ni siquiera se instalarán en el voto, porque tanto el proceso de recolección de firmas como la campaña se hará “un cochinero” donde se pueda ganar con “trampas, dinero y poder”.

Esto luego de que recibieron la invitación por vía telefónica les hizo el padre Alejandro Solalinde, para sumarse a la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia y al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a la que respondieron “que es parte del mismo sistema capitalista”.

En conferencia de prensa, la que fuera aspirante independiente a la Presidencia de la República, anunció que no harán alianzas electorales ni llamados a votar por ningún candidato o partido político.

No obstante, dijo que el Consejo Indígena de Gobierno continuará registrando el país para instar a una “resistencia organizada. Voten o no voten, organícense”, dijo Marichuy al dar una lectura a un comunicado avalado por el Congreso Nacional Indígena (CNI), una organización que representa a 43 pueblos indígenas del país.

Foto: La Jornada

Similar posts