Domingo, 20 de Mayo de 2018, 08:25 PM
Home » México » Modelo se lleva el Top 30 de las marcas más valiosas de Latinoamérica BrandZ

Modelo se lleva el Top 30 de las marcas más valiosas de Latinoamérica BrandZ

Kantar Millward Brown y BrandZ publicaron el ranking “Top 30 marcas más valiosas de México 2018”, en el que Corona, la cerveza mexicana de más venta en el mundo, fue reconocida por quinto año consecutivo como la marca más valiosa de México y se posiciona también, este año, como la marca más valiosa de Latinoamérica.

Adicionalmente, Grupo Modelo se coronó como la compañía con mayor número de marcas en el listado, con seis de las 30 marcas más valiosas en nuestro país. Corona fue reconocida con el primer lugar, seguida de Modelo Especial en el 4o, Victoria en el 20o, Pacífico en el 24o, León en el 25o y Montejo en la posición 29o; dichos galardones dieron un sabor muy especial a la noche de gala, convirtiéndola en una noche MODELO, mencionado así por ejecutivos de Kantar Millward Brown.

El reconocimiento fue recibido por el Presidente y Director General de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, quien comentó:

“Felicito a todos los ganadores esta noche, porque entre todos fortalecemos la marca país, haciéndola más fuerte, más grande y más poderosa. Este es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de más de 32 mil colaboradores que trabajamos en la compañía, y también de nuestros proveedores, concesionarios y socios comerciales, con quienes trabajamos llevando a Corona con pasión desde el campo mexicano hasta los changarros. Pero lo más importante, gracias a nuestros consumidores, quienes ven en Corona una marca con propósito, calidad y creatividad en su comunicación, elementos fundamentales para seguir construyendo una marca que perdure por los próximos 100 años y más”.

En el evento se dieron cita representantes de las empresas más importantes del país. Grupo Modelo nació en México hace más de 90 años y ha puesto en alto la cerveza mexicana en todo el mundo al exportar su marca insignia, Corona, a más de 180 países, posicionándose como la compañía con mayor número de marcas dentro de este prestigiado listado.

La categoría cerveza para dicho ranking representa el 31% de valor total; este porcentaje está conformado por 8 marcas de cerveza, de las cuales 6 pertenecen a Grupo Modelo (20% del ranking), de acuerdo con las cifras mostradas por Kantar Millward Brown y WPP.

La industria cervecera es la más valiosa en cuanto a marcas se refiere, tanto en México como en Latinoamérica, por encima de sectores como telecomunicaciones, entretenimiento, ventas de autoservicios, alimentos, instituciones financieras, entre otras.

En el mismo acto, Kantar Millward Brown le entregó a Grupo Modelo adicionalmente el reconocimiento a Corona como la marca más valiosa de Latinoamérica, por lo que Mauricio Leyva concluyó:

“Es un gran orgullo y un reto al mismo tiempo. Corona es una marca muy querida en este país y es reconocida en todo el mundo. Por ende, tenemos una gran responsabilidad de mantenerla vigente, relevante y preferida. Para nosotros en Grupo Modelo es un orgullo llevar a México a ser el primer exportador de cerveza en el mundo. Hoy, llevamos con la marca de mayor crecimiento en el portafolio global de ABInBev, un pedacito de México a más de 180 países en el mundo”.

El ranking BrandZTM TOP 30 Marcas Más Valiosas es realizado anualmente por Kantar Millward Brown, la consultora de marca y mercadotecnia de WPP y es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.

Similar posts