Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 03:08 PM
Home » México » Morena propone a Porfirio Muñoz Ledo para presidir la Cámara de Diputados

Morena propone a Porfirio Muñoz Ledo para presidir la Cámara de Diputados

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha propuesto al diputado electo Porfirio Muñoz para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura.

Esto luego de que por unanimidad, los diputados electos de Morena, PT y PES, legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia acordaron proponer a Muñoz Ledo como candidato a la presidencia en San Lázaro para el primer año de la legislatura.

Por su parte Muñoz Ledo, la propuesta la hizo Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, “no hubo votación ni nada, eso es lo que se decidió a nivel del partido, el partido tiene la fuerza suficiente para proponerlo a los demás grupos parlamentarios”.

Si Muñoz Ledo queda electo sería quien entregue la banda presidencial al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador el próximo 1° de diciembre, al ser cuestionó sobre la sensación que tenía de poder hacer entrega de la banda presidencial expresó que: “Es un honor histórico que mucho agradezco, tengo luchando en esto 30 años”.

Por otra parte también dijo que se sentía “bastante bien” de salud, además de que también dijo que se sentiría mejor “sobre todo con la presencia de mis amigos los priistas, eso es una vitamina para mí”.

Se espera que sea el próximo jueves 29 de agosto, cuando los diputados electos se reúnan en la sesión de instalación de la nueva legislatura, que entrará en funciones el 1 de septiembre.

Foto El Universal