Domingo, 19 de Mayo de 2019, 07:52 AM
Home » México » “No vamos a modificar nuestro plan, se reducirán los sueldos de funcionarios”: AMLO.

“No vamos a modificar nuestro plan, se reducirán los sueldos de funcionarios”: AMLO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves, descartar cualquier modificación en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que impide que funcionarios públicos ganen más que el presidente, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró infundada dicha ley, por lo que nuevamente la dejar sin efecto.

 

“Nosotros no vamos a modificar nuestro plan, se reducen los altos sueldos de los funcionarios públicos”, aseguró López Obrador.

 

El presidente opinó que la decisión de la Corte no se ajusta “a la conducta de quien imparte justicia”, pero dijo ser respetuoso de la autonomía del poder judicial.

 

“La decisión de la Corte es un asunto legal que se tiene que resolver de esa manera. Considero que no se ajusta a lo que tiene que hacer, a la conducta de quien imparte justicia y nosotros no vamos a modificar nuestro plan”, recalcó el Presidente.

 

Asimismo, López Obrador, dijo que los funcionarios quienes se han amparado, para mantener sus “salarios exorbitantes” deberían ofrecer una disculpa porque “es una vergüenza”.

 

“Es una ofensa que en un pueblo con tanta necesidad haya esos sueldos ofensivos”, apuntó el mandatario.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts