Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:52 AM
Home » México » 60 Millones Por “El Chapo” 

60 Millones Por “El Chapo” 

/Foto: Especial /

México DF- El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ofreció una conferencia de prensa de cara a la Nación, para informar sobre las acciones que el gobierno realiza encaminados a la re captura del Chapo Guzmán.

En el mismo acto, la Procuradora General de la República Arely Gómez ofreció 60 millones de pesos de recompensa para quien proporcione información que permita la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, recién fugado por segunda ocasión de un penal de “alta” seguridad.

 

Foto: PGR

El titular de Gobernación informó esencialmente de 7 puntos específicos.

1) Explicó los estándares de seguridad del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano. Mencionó que cumple estos requerimientos de la Asociación de Correccionales de América.
Entre otras, 750 cámaras de video vigilancia , módulos de aislamiento, 26 filtros y controles perimetrales.
Adicionalmente mencionó que el reo Guzmán Loera tenía un brazalete electrónico de localización ( sólo dentro del penal) , y un sistema de vigilancia en su celda las 24 horas, monitoreados por 3 turnos.
Osorio Chong mencionó 2 puntos ciegos que por derechos humanos y derecho a la intimidad existen respecto al Chapo.

El Secretario hizo un especial énfasis a que para fugarse tuvo que haber contado con la complicidad de funcionarios del penal. 

2) Como segundo punto, comentó que desde que se tuvo conocimiento de fuga, “todas las instancias y recursos del gobierno sesionan permanentemente para buscarlo y re capturarlo”

Inclusive dio a conocer que se revelarán los vídeos en donde incluso se ve el momento de la fuga. 

3) Osorio Chong informó sobre sus reuniones con instancias de seguridad y Gobernadores del país como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro entre otros para coordinar acciones para capturar al Chapo.

4) Como cuarto punto se refirió a la denuncia, invitando a la población a denunciar de manera segura y anónima, y que se daría una intensa campaña de información.

5) El Secretario habló como quinto punto que la Interpol ha emitido alerta internacional de búsqueda en más de cien países.

Sobre todo enfatizó en la coordinación con EEUU , Guatemala y Colombia para su captura.

Rechazó que las instancias norteamericanas hubiesen tenido un conocimiento previo de la fuga o que hubiesen informado a las autoridades mexicanas.

6) El sexto punto lo dedicó a resaltar que todo funcionario estatal y federal que estén involucrados en esta fuga, serán castigados y se les aplicará todo el peso de la Ley.

Paralelamente informó que los titulares del Penal y del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, así como todos los funcionarios directamente relacionados con el hecho, fueron cesados de sus cargos. 

7) Finalmente terminó puntualizando que no habrá descanso para quien calificó como “Este delincuente que ha hecho tanto daño a México”

“No habrá descanso para este delincuente que hachó tanto daño a México” ~ Osorio Chong

Así mismo, la Procuradora General de la República Arely Gómez informó que se ofrecen 60 millones de pesos a quienes proporcionen información para capturar al Chapo Guzmán .

El Secretario de Gobernación , a pregunta expresa, que no renunció porque “en tiempos de crisis, no es momento de renunciar, sino de enfrentar la crisis”

Así, comienza esta investigación y operativo de re captura del delincuente más buscado del mundo

El video completo de la conferencia de prensa lo pueden ver aquí > Conferencia de Prensa Osorio Chong 

Similar posts