Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:18 PM
Home » México » Otorgan amparo a Roberto Borge por lavado de dinero

Otorgan amparo a Roberto Borge por lavado de dinero

Un juez federal otorgó un amparo a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, que lo ha dejado sin efecto a vinculación por el proceso de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según el juez de control del Centro de Nezahualcóyotl del Estado de México, Manuel Camargo Serrano, el juez que vinculó a proceso el pasado 5 de enero a Borge Angulo por lavado de dinero, no valoró debidamente las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

“El juez de la causa no mencionó cuáles fueron aquellos indicios que denominó periféricos o directos para tener como causa probable la intervención del quejoso en el hecho delictivo en su carácter de coautor y tener un codominio funcional del hecho”, explicó el juez Camargo Serrano.

Así como apuntó que para la tipificación del delito se debió centrar en la adquisición de bienes y no en la participación de Borge en el ocultamiento de los bienes adquiridos procedentes de una actividad ilícita.

“El ocultamiento, respecto a la persona que lo adquirió a sabiendas de su procedencia ilícita, deviene en una consecuencia o continuación de la primera conducta, por ello la modalidad del ilícito sobre la cual se examinó su posible intervención es incorrecta”, aseguró.

A lo que ordenó al juez de control José Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, dictar un nuevo auto de vinculación que “funde y motive de manera correcta y suficiente la participación del exgobernador en los delitos que se le atribuyen”.

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts