Martes, 16 de Octubre de 2018, 06:53 AM
Home » México » PRD ofrece alianza a AMLO  en el Congreso para revertir la Reforma Energética

PRD ofrece alianza a AMLO  en el Congreso para revertir la Reforma Energética

EL secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, ha ofrecido una alianza entre partidos en el Congreso al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con el fin de revertir la reforma energética.

“El problema no es el gasolinazo, el gasolinazo es una consecuencia de la reforma energética. Si Morena tiene más de 300 votos en la Cámara de Diputados y tiene más de 75 senadores junto con su alianza, más los votos del PRD, más los votos de Movimiento Ciudadano, estamos en absoluta condición de reformar y echar atrás la reforma energética, que es una reforma constitucional”, explicó Ávila.

Esto luego de que Movimiento Ciudadano expresó hace unos días que AMLO contará con sus votos en las Cámaras de Diputados y de Senadores, a fin de revertir el gasolinazo.

Aunque Ávila criticó también a López Obrador, ya que se ha limito a decir “solamente vamos a revisar los contratos” referentes a la Reforma Energética. “Quien pareciera que está cambiando sus banderas es Morena, y en este caso no el PRD o los partidos de izquierda”, declaró el secretario general del PRD. Esperemos que nos respondan”, apuntó.

En otro tema Ávila aceptó que el PRD está enfrentando problemas económicos, derivados de multas del Instituto Nacional Electoral (INE) y de una deuda dejada al partido supuestamente por AMLO.

“La deuda más fuerte que tenemos es una deuda que nos dejó Andrés Manuel López Obrador cuando le entregamos la mitad de las prerrogativas en 2012 y no nos comprobó su equipo de campaña”, acusó Ávila. Además de que según  precisó que esta deuda dejada por López Obrador asciende a alrededor de 120 millones de pesos: “Empezaremos a pagar a partir de este mes”.

Mientras que indicó que el INE multó al partido con alrededor de 22 millones de pesos, “aunque evidentemente, la reducción de la votación nos va a llevar a un plan fuerte de austeridad en el gasto del PRD”, y por lo que el partido no descarta vender algunos de sus edificios para conseguir los recursos.

Foto el Sol de México.

Similar posts