Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 02:12 PM
Home » México » Prevén 10 a 15 contingencias ambientales en CDMX, entre febrero y abril

Prevén 10 a 15 contingencias ambientales en CDMX, entre febrero y abril

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), estimó que la primera contingencia ambiental del año podría ocurrir en la segunda semana de febrero. Además de que se prevén de 10 a 15 contingencias ambientales entre febrero y abril, lo que significa que se superará el límite de 150 puntos Imeca durante al menos 15 días en la Cuidad de México.

“Podemos tener más episodios que en 2016”, indicó el coordinador de la Came, Martín Gutiérrez en conferencia de prensa, ya que la temporada de ozono inicia en febrero y concluye en junio, con las primeras lluvias.

Además añadió que este año, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que febrero registre menos lluvia que el promedio mensual, igualmente en marzo será igual al promedio y en abril se espera más.

“Podemos tener contingencias por ozono anticipadas en febrero, porque habitualmente inician en marzo, pero en mayo se prevé que comience normal la temporada de lluvia”, explicó el coordinador de la Came.

Por otra parte el coordinador General del SMN, Alberto Hernández Unzón, asentó que para el próximo trimestre podrían registrarse temperaturas de 26 grados durante febrero y marzo, y de 27 grados en abril.

Para finalizar las autoridades pidieron a la población que se mantenga al pendiente de los anuncios en caso de que se registren altos niveles de contaminación, para prevenir y tomar las medidas necesarias en estos casos.

Foto : AP

Similar posts