Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:48 PM
Home » México » Pujol el tercer mejor restaurante de América Latina: The World’s 50 Best.

Pujol el tercer mejor restaurante de América Latina: The World’s 50 Best.

Este miércoles desde Bogotá en Colombia se dió a conocer la lista de los ganadores del Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, colocando al restaurante mexicano Pujol de chef Enrique Olvera, en el tercel lugar como de los mejores en de América Latina y el mejor de México.

 

“Pujol ha sido su pedestal para resaltar ese punto a través de un menú de degustación de platos refinados y elegantes construidos con ingredientes indígenas que rinden homenaje a la rica historia culinaria de México”, expresaron los organizadores.

 

Además del reconocimiento al Pujol, también 11 restaurantes mexicanos más figuraron en la lista de los 50 mejores, Quintonil de CDMX en el puesto 6, en el 14 el Sud 777 (CDMX), posición 20 Máximo Bistrot (CDMX), en el lugar 30 Pangea (Monterrey), seguido en el 31 Alcalde (Guadalajara), en el 34 Le Chique (Cancún), 35 Corazón de Tierra (Ensenada), 37. Nico’s (CDMX), 40. La Docena (Guadalajara) y en el 41 Rosetta (CDMX).

 

Otro premio otorgado para mexicanos fue el Diners Club Lifetime Achievement, a la trayectoria de María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos, reconocimiento por preservar la gastronomía tradicional mexicana como “parte fundamental de la cultura del país”, según describieron los organizadores de los 50 Best Latam. Mientras que en la categoría al Mejor chef pastelero de América Latina, se otorgado por República del Cacao, fue para el español Jesús Escalera, repostero de La Postrería, de Guadalajara.

 

Por otra parte por segundo año consecutivo, el restaurante Maido de Lima en Perú, se ubicó en el primer lugar del ranking como mejor en América Latina.

 

 

Foto Pinterest

Similar posts