Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 10:37 AM
Home » Elecciones 2018 » Raúl Padilla, fundador de la FIL, se une a Anaya como coordinador de enlace cultural

Raúl Padilla, fundador de la FIL, se une a Anaya como coordinador de enlace cultural

En conferencia de prensa el candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya presentó la incorporación a su proyecto a Raúl Padilla López, fundador de la Feria Internacional del Libro (FIL) y del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), como su coordinador de enlace cultural.

“Estoy absolutamente convencido de que tu experiencia, tu liderazgo, el enorme reconocimiento que tienes dentro y fuera del país, será fundamental para tener el mejor proyecto en materia cultural en esta campaña, lo cual será fundamental para ganar las elecciones el próximo 1 de julio”, indicó Anaya Cortés.

“Raúl Padilla además de ser licenciado en historia por la Universidad de Guadalajara, fue rector de la Universidad de Guadalajara entre 1989 y 1995, además es fundador y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; Raúl Padilla es fundador y presidente del patronato del festival internacional de Cine en Guadalajara y también es fundador y presidente del fideicomiso del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara”, agregó Anaya.

Por su parte Padilla agradeció incorporarse al equipo de Anaya: “Celebro que Ricardo Anaya asuma que la cultura no es un añadido ni un accesorio, sino que su lugar es central para el desarrollo económico, social y político de nuestro país”, sostuvo Raúl Padilla.

Además de que presentó los ocho ejes centrales de su proyecto a nivel nacional para redefinir la cultura en el país, ya que indicó que “la cultura debe ser creadora de ciudadanía para estimular el pensamiento crítico y capacidad de discernimiento”, por lo que planear una cultura política a partir de derechos culturales.

Por lo que buscará fortalecer a las escuelas de educación artística y apoyar a los creadores, además de llevar a cabo una re ingeniería a la actual Secretaría de la Cultura con la participación de los trabajadores, artistas y ciudadanos interesados.

Dichos ejes del proyecto de Padilla serán: 1) Política integral de cultura, que no esté limitada a las bellas artes; 2) Descentralización, que no mantenga el foco en la ciudad de México; 3) La cultura como motor del desarrollo; 4) Cultura como creadora de ciudadanía; 5) Diversidad cultural; 6) Educación y formación artísticas y apoyo a creadores; 7) Cultura con presupuesto digno; 8) Reestructuración de la Secretaría de Cultura.

Foto: Cuarto Oscuro

Similar posts