Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 01:09 AM
Home » México » Reino Unido admite asilo político para Karime Macías.

Reino Unido admite asilo político para Karime Macías.

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, aseguró que las autoridades de Reino Unido han admitido el trámite de una solicitud de asilo político para Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y que está acusada del presunto desvío de al menos 112 millones de pesos del DIF estatal.

El abogado de Karime Macías indicó que el gobierno inglés se encuentra analizando la solicitud que le dará protección a ella y a sus tres hijos. Además afirmo que Macías y su familia han sufrido acoso y espionaje, por lo que ya ha promovido un amparo en contra de la orden de aprehensión que se dictó en Veracruz.

“Karime Macías Tubilla, ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del actual gobernador del estado de Veracruz, lo que subraya la persecución política de la cual ha sido blanco, motivo por el cual se vio obligada a solicitar el asilo político correspondiente en el Reino Unido con la finalidad de salvaguardar su vida, integridad física y la de sus tres hijos menores de edad. Misma que fue admitida por las autoridades británicas por considerar que reúne los requisitos de perseguida política, teniendo en estos momentos la protección de aquel país”, señaló la defensa.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que es una desfachatez que Karime Macías asegure decir que es una perseguida política, por lo que el mandatario exigió que se extradite a fin de que enfrente a la justicia.

“Realmente se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez, la señora no está siendo perseguida políticamente, la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños”.

Además el gobernador del estado, insistió que la Procuraduría General de la República (PGR), para que inicie inmediatamente el trámite de detención con fines de extradición ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). “Nada de asilo a Karime Macías, traerla a Veracruz y ponerla a disposición de los jueces, esa es nuestra exigencia”.

Foto Twitter.

Similar posts