Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 06:13 PM
Home » México » Reportan a 6 jóvenes desaparecidos en Oaxaca

Reportan a 6 jóvenes desaparecidos en Oaxaca

Familiares han denunciaron la desaparición de seis jóvenes ante las autoridades de Oaxaca, además de que ya han solicitado la ayuda al gobierno de Tlaxcala, esto luego de que el pasado 27 de marzo los jóvenes salieran de viaja hacia Oaxaca para las vacaciones de Semana Santa.

“Les pedimos que nos ayudarán a encontrar a nuestros hijos, que las autoridades tomen cartas en el asunto y que nos ayuden a encontrarlos por favor”, exhortó Eva Flores, madre de jóvenes desaparecidos. “Hacemos totalmente responsable a las autoridades de Temascal, Oaxaca”, señaló José Nazario Sánchez, familiar de jóvenes desaparecidos.

Según la versión de Jaqueline Morales Pérez, madre de tres de los jóvenes desaparecidos, comentó que uno de sus hijos junto con dos amigos fueron los primeros que desaparecieron en Temascal; se trata de Eduardo Montiel Morales, Eduardo Sánchez Baez y Erick Lira.

Por lo que, sus otros dos hijos Jonathan y Ubaldo que también vacacionaban en Oaxaca junto con otro amigo de nombre Armando Martínez, fueron a buscarlos y se encontraron que habían sido arrestados por la Policía Municipal y que estaban en los separos de Solyatepec. Sin embargo, presuntamente los jóvenes pagaron la multa y se comunicaron con sus familiares que ya iban de regreso.

“Nos enteramos que estuvieron detenidos en el municipio de San Miguel Soyaltepec, dijeron que ya se venían para acá para Tlaxcala, la última llamada que recibimos fue al 10 para las tres del 4 de abril, cuando nos dijeron que ya venían, ese mismo día salieron de ahí”, dijo Jaqueline Flores.

La información que hasta le momento las autoridades han revelado acerca de la de la desaparición de estos 6 jóvenes, es que según la Procuraduría estatal notificó a los familiares sobre la localización de los dos vehículos en que viajaban y que fueron calcinados.

Se trata de una camioneta con placas de circulación de Veracruz, y de un automóvil compacto, con placas de Tabasco, y a mbas unidades aparecieron calcinadas en el paraje Las Pilas, en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, a donde acudieron tres de ellos, desde el 27 de marzo, a la Feria de la Mojarra.

Por su parte José Aarón Pérez Carro, procurador general de justicia de Tlaxcala dijo: “Estamos coordinando con los trabajos periciales para que los familiares aporten esas muestras genéticas, insisto en que se cruce la información con más autoridades de Oaxaca”, indicó.

Además de que mantienen comunicación constante con la Fiscalía de Oaxaca para establecer grupos de trabajo que permitan obtener resultados positivos para la localización de los afectados. Así como la coordinación de trabajos periciales para que los familiares aporten muestras genéticas y que se cruce la información con más autoridades de Oaxaca.

Foto: Twitter

Similar posts