Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:18 PM
Home » México » Ruiz Esparza asegura que Graco nunca advirtió sobre fallas en Paso Exprés.

Ruiz Esparza asegura que Graco nunca advirtió sobre fallas en Paso Exprés.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, nunca les advirtió sobre fallas y riesgos en el Paso Express de Cuernavaca.

 

 

 

En conferencia de prensan Ruiz Esparza aseguro que jamás hubo comentarios de algún problema en la vía y menos que hubiera peligro de que se originara un socavón y que el único documento que recibió la dependencia, por parte de Graco Ramírez, fue en el que el gobernador solicitó que el Paso Express cambiará de nombre a Vía Express Tlahuica.

 

 

 

 

Además el secretario de Comunicaciones, aseguró que durante el evento de inauguración de esta vía, el mandatario del estado nunca mencionó que hubiese asuntos pendientes por resolver y “sus palabras también reflejan una clara aceptación de la obra”, puntualizó.

 

 

 

Más temprano, en comparecencia, el gobernador de Morelos aseguró que previo a la inauguración del Paso Express, éste le pidió al titular de la SCT que no se realizara dicho evento, ya que existían riesgos estructurales.

 

 

 

 

También señalo que en minutas del Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, Francisco Javier Bermúdez, del Director de Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Chávez y del Director del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón, “se acordaron medidas de seguridad de tránsito en la vialidad, pero de ninguna manera ésta medidas ponían en riesgo o peligro alguno la operación”, suscribe.

 

 

Exaltó que “si el gobernador Graco Ramírez estaba enterado, como él lo afirma, de que existían riesgos de construcción o de que se presentará un socavón él debió, conforme a sus facultades y responsabilidades legales, haber actuado incluso cerrando la vialidad y advirtiendo a las autoridades superiores de la SCT del riesgo, lo cual no hizo y queda sin duda como una omisión al cumplimiento de la ley en la materia”.

 

 

Por otra parte a los comentarios de una renuncia por parte del gobernador de Morelos, Ruiz Esparza destacó que “es una forma sencilla de que los responsables de errores u omisiones sean exonerados de este lamentable asunto del Paso Express, lo que he comentado y ahora reitero a ustedes, que no es lo correcto”, puntualizó.

 

 

Y una vez más reiteró que desde el principio asumió su responsabilidad y expuso que “debe haber más de tres” funcionarios de la SCT que están siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), explicó.

 

 

Y que su principal responsabilidad es contribuir con las autoridades para deslindar y fincar responsabilidades y que “renunciar a mi cargo y quedar como único responsable de las fallas y errores de terceros en este asunto es algo que en mi opinión no debe ser y que sí sería irresponsable”, afirmó y que de esta forma aseguró que “una vez determinadas las responsabilidades del caso tomaré la determinación de qué es lo que procedente de acuerdo a las responsabilidades que resulten”, explicó.

 

 

 

 

Foto : Publimetro

 

 

Similar posts