Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:43 AM
Home » México » SCJN da el sí a la denuncia del PVEM en contra de la Ley Kumamoto

SCJN da el sí a la denuncia del PVEM en contra de la Ley Kumamoto

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), interpuso una demanda en contra de la reforma política recientemente aprobada en el Congreso de Jalisco, que contiene la iniciativa Sin Voto No Hay Dinero ó Ley Kumamoto para reducir el financiamiento público a los partidos políticos. A la cual ya le dio valides de seguimiento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La reciente iniciativa aprobada es una propuesta del diputado independiente, José Pedro Kumamoto Aguilar, donde se estima que en tres años la entidad se ahorre alrededor de 550 millones de pesos por este concepto.

La reciente reforma es una propuesta del diputado independiente José Pedro Kumamoto Aguilar y fue aprobada el pasado 1° de junio. Esta reforma pretende determinar la asignación de recursos públicos para los partidos políticos de orden local conforme a los niveles de participación de los ciudadanos.

Se calcula que la medida reducirá el financiamiento a los partidos por más de 550 millones de pesos en los próximos 3 años. Además deberá de entrar en vigor a partir de los comicios de 2018.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, por el momento ya solicitó al gobierno estatal y al Congreso de Jalisco, presentar informes sobre el caso en un plazo menor a 6 días. Además solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un documento en el que externe su opinión respecto a la acción de inconstitucionalidad.

Foto La Jornada.

Similar posts