Viernes, 26 de Abril de 2019, 09:25 AM
Home » México » Se aprueba la unión de Fox y Disney, AMLO pide revisión.

Se aprueba la unión de Fox y Disney, AMLO pide revisión.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se dijo preocupado sobre la fusión entre Fox y Disney, luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), avaló la compra, argumentando que la operación tiene “pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia”.

 

“No se permitió la fusión en Europa, no se permitió en Estados Unidos y aquí se quiere autorizar. Yo soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero tengo información de que hay conflictos de intereses”, explicó AMLO.

 

“Hay conflicto de intereses porque un funcionario que estaba en el Instituto Federal de Telecomunicación, ahora está contratado por una de estas empresas para hacer el trámite”, expusó el mandatario.

 

Asimismo, se dijo preocupado, que esta fusión de compra, afecte a los aficionados del futbol al emitirles un cobro por partidos.

 

“Lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol, ya ven que no es mi deporte favorito, pero sí mucha gente ve el futbol. No se vaya a dar una autorización que afecte a los consumidores”, apuntó.

 

Hasta el momento, la polémica fusión de las empresas en Mexico, la Cámara de Diputados, realizará una reunión de trabajo con el titular Instituto Federal de Telecomunicación (IFT), Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, y la de Cofece, Alejandra Palacios Prieto.

 

Foto Twitter

 

Similar posts