Viernes, 21 de Julio de 2017, 01:43 AM
Home » México » SEDENA cuenta con uno de los mejores Centros de Rehabilitación Infantil de América Latina

SEDENA cuenta con uno de los mejores Centros de Rehabilitación Infantil de América Latina

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, la Secretaría de la Defensa Nacional inauguró esta semana las nuevas instalaciones para El Centro de Rehanilitación Infantil Militar, colocándose como uno de los mejores de América Latina.

El Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, inauguró este lunes las nuevas instalaciones, en compañía de su esposa y distinguidos invitados.

Las nuevas áreas cuentan con las instalaciones más avanzadas en materia de rehabilitación pulmonar, y audición, terapia del lenguaje, terapia física, y nutrición .

Cuenta con los más avanzados sistemas de tecnologías de la información aplicados al tratamiento de la discapacidad, ayudando a los niños en materia de comunicación y adaptación al entorno, aprendizaje y lenguaje.

El Director del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) , Teniente Coronel Médico Cirujano Oscar Benavides, explica que las actividades en el CRI siguen modelos finlandeses para que los niños aprendan de una manera lúdica, estimulando el deseo de asistir al centro, reforzando su adaptación a su entorno y su autoestima, elevando diametralmente su calidad de vida, respecto al aislamiento de antes, cuando no se tenía todas estas herramientas.

El Centro también tiene instalaciones de clase mundial como albercas, gimnasio, equinoterapia, psicología, neuropediatría, terapia virtual y audiología.

El CRI atiende de manera gratuita a los niños de personal militar con alguna discapacidad, cambiándoles la vida para siempre, en uno de los centros de rehabilitación más vanguardistas del hemisferio.

Similar posts