Martes, 14 de Agosto de 2018, 06:31 PM
Home » México » Travel + Leisure nombra, por segundo año, a San Miguel de Allende como la mejor ciudad para viajar

Travel + Leisure nombra, por segundo año, a San Miguel de Allende como la mejor ciudad para viajar

Por segundo año consecutivo la ciudad de San Miguel Allende en Guanajuato se posiciono en el primer puesto como el mejor destino para viajar en World’s Best Awards 2018 de la revista Travel + Leisure.

“San Miguel de Allende, un oasis colonial en el altiplano central del país, ocupa el primer lugar. Su aparición en la cima de nuestra lista en 2017 fue la primera en la historia de los 23 años de los premios”, indicó la publicación en su post de World’s Best Awards 2018.

Además de que Oaxaca de Juárez y la Ciudad de México también fueron reconocidas en el top 15 anual de la publicación Travel + Leisure, opteniendo el 2° y 11° lugar respectivamente.Para otorgar el nombramiento la revista realizó una encuesta, que se llevó a cabo de noviembre a inicios de marzo del presente año, a más de 17,000 lectores quienes dieron a la ciudad una calificación del 91.94.Y cada año, para la encuesta World’s Best Awards, Travel + Leisure les pide a sus lectores que evalúen su experiencia de viaje en todo el mundo, para después compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, balnearios, aerolíneas, etc.Además de que os lectores clasificaron las ciudades por sus diferentes puntos de interés y actividades, cultura, gastronomía, amabilidad, servicio, compras y valor en general. Así mismo los resultados completos estarán en la edición impresa del mes de agosto.

Por su parte Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, se pronunció ante el reconocimiento: “Felicidades por este reconocimiento, porque hoy el turismo cultural representa mucho para Guanajuato, no sólo en empleos y en la derrama económica. Se traduce en el bienestar de más de 160,000 familias que dependen de este sector”, resaltó.

Mientras que el presidente municipal de San Miguel, Gonzalo González Rodríguez, dijo que uno de los aspectos que destacaron los viajeros fue la amabilidad de su gente: “Este galardón es de los artesanos que con sus manos dan vida a sus obras, es del cocinero que prepara con pasión la mejor comida, es del mesero que se esmera en servir, es del comerciante que ofrece su producto al visitante, de los que mantienen limpias las calles, es del gremio hotelero que se esmera en la atención y servicio, pero sobre todo, es de la gente”.Aquí el top 15 del ranking:1. San Miguel de Allende, México2. Oaxaca, México3. Udaipur, India4. Abud, Indonesia5. Kyoto, Japón6. Florencia, Italia7. Luang Prabang, Laos8. Hoi An, Vietnam9. Chiang Mai, Tailandia10. Charleston, South Carolina11. Ciudad de México12. Cape Town13. Roma14. Estambul15. Beirut Foto Pinterest

Similar posts