Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:28 AM
Home » Mundo » América del Norte » 10 aciertos tecnológicos de ‘Volver al Futuro’

10 aciertos tecnológicos de ‘Volver al Futuro’

Foto: Especial

Foto: Especial

La película “Volver al futuro II”, producida en 1989, pronosticó en forma correcta la existencia de varias tecnologías que están hoy en uso, pero se equivocó en otras que no han sido desarrolladas o creadas.

Por lo que a continuación te presentamos los 10 acierto de ‘Volver al Futuro’:

1 Patineta voladora
Hendo es una patineta capaz de levitar, gracias a una tecnología llamada “arquitectura de campo magnético”. Fue lanzada comercialmente en 2014.

peli_2

2 Zapatos automáticos
La película muestra zapatos con cordones que automáticamente se ajustan para adaptarse a los pies y que el año pasado, inventores canadienses aseguraron que son una realidad (o casi) al desarrollar un sistema de auto amarre denominado “powerlace” que permite atar los cordones sin usar las manos.

peli_3

3 Animación 3D
La publicidad de Tiburón 19 es una animación en 3D, muy similar a los actuales cines en 3D, aunque en estos es necesario utilizar lentes para ver los efectos.

peli_4

4 Computadoras y tabletas portátiles
La película pronóstico exitosamente la existencia de este tipo de aditamentos, mucho antes de que Steve Jobs, presentara la iPad en 2010.

5 Hologramas
Publicidad emitida a través de un holograma. La tecnología ya ha sido usada por artistas ya fallecidos que han vuelto a los escenarios como Michael Jackson o Tupac Sharuk.

peli_5

6 Control biométrico
Los policías ayudan a ingresar a la casa de Jennifer usando su huella dactilar para abrir la puerta, muy parecido al sistema biométrico utilizado hoy para la seguridad en puertas electrónicas.

peli_6

7 Drones
Cuando Tanen es detenido, una máquina voladora del diario USA Today toma fotos. Hoy los drones tienen usos similares. Amazon planea hacer sus repartos con este tipo de tecnología.

peli_7

8 Video conferencias
El Marty del futuro es despedido a través de na videollamada de su jefe, tecnología similar a la implementada por Skype en los Smart TV de la actualidad.

peli_8

9 Lentes inteligentes
Utilizadas por los hijos de Marty, permiten ver videos y recibir llamadas, un artefacto tecnólogico muy similar a los Google Glass que tienen la misma funcionalidad.

peli_9

10 Smart TV
En el filme, el hijo de Marty utiliza un televisor de pantalla plana con comandos de voz, muy similar a los televisores inteligentes con conexión a internet que se venden hoy.

peli_10

Con información de Notimex y latercera.com

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts