Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:01 AM
Home » Mundo » América del Norte » Alaska, trecer estado de EU en legalizar la marihuana

Alaska, trecer estado de EU en legalizar la marihuana

 

/ Foto: AFP

Alaska se sumó así a Colorado y Oregon, donde se legalizó el consumo de marihuana con fines recreativos.// Foto: AFP

 

Dallas.- Alaska se convirtió hoy en el tercer estado estadunidense en donde es legal el uso recreativo de la marihuana, al entrar en vigor una iniciativa aprobada por los votantes en noviembre pasado.

A partir de este martes, es legal fumar y poseer hasta 28 gramos de marihuana en Alaska para las personas mayores de 21 años, así como tener en sus casas hasta seis plantas de esta especie.

Alaska se sumó así a Colorado y Oregon, donde se legalizó el consumo de marihuana con fines recreativos.

Sin embargo, la venta de marihuana continúa proscrita, en tanto el estado elabora los reglamentos que regirán el manejo de las tiendas minoristas y la producción al por mayor de la droga, que estarán listos para el inicio de 2016.

El gobernador de Alaska, Bill Walker, presentó el lunes una iniciativa de ley para crear la Oficina de Control de Marihuana, una dependencia estatal similar a la que regula la venta de alcohol en esa entidad.

A partir de este martes, las personas mayores de 21 años pueden regalar hasta 28 gramos de marihuana o hasta seis plantas, “sin ninguna remuneración”, y sin que esté prohibido el trueque.

La iniciativa prohíbe fumar en público, pero no define lo que eso significa, y los legisladores dejaron abierta la cuestión para que lo defina la futura Oficina de Control de Marihuana.

La policía de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, estaba lista este martes para imponer multas de hasta 100 dólares a la gente que fumara marihuana en público.

“La implementación de la iniciativa electoral 2 nos ha proporcionado un nuevo conjunto de libertades, pero al igual que cualquier otra cosa, hay límites a esas libertades”, dijo Tim Hinterberger, presidente de la Campaña para Regular la Marihuana en Alaska.

Esta última organización impulsó la aprobación de la medida en noviembre pasado.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts