Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:30 PM
Home » Mundo » América del Norte » Arrestan al primer conductor de Uber

Arrestan al primer conductor de Uber

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Miami.- Un chofer de la plataforma Uber en Cayo Hueso fue detenido, lo que representa el primer arresto reportado en Florida contra dicha empresa, por levantar pasaje sin una licencia de la ciudad, informó la policía.

Martin Maness, de 51 años, fue arrestado después que el Departamento de Policía de esa ciudad del sur de Florida dio a conocer una notificación de que detendría a conductores que levanten pasaje sin una licencia expresa para ello.

La vocera de la policía, Alyson Crean, dijo que el arresto se realizó ante las quejas de que había conductores de Uber levantando pasaje del Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso.

Maness fue acusado de dos cargos menores de violar el reglamento de la ciudad, luego de que un policía encubierto recibió un viaje de él.

El hombre fue dejado en libertad bajo una fianza de 700 dólares.

Uber ha tenido problemas de funcionamiento en el mundo con los gobiernos bajo el argumento de que sus conductores violan las leyes locales. Apenas la semana pasada, Uber fue expulsado del condado de Broward, al norte de Miami, citando dichas molestias.

El pasado 30 de junio decenas de taxistas protestaron en Miami Dade para que el gobierno local regule las plataformas tecnológicas Uber y Lyft, las cuales consideran que trabajan de manera ilegal.

Tanto Uber como su competidor más pequeño, Lyft, otorgan servicios de transporte por medio del uso de una aplicación para teléfonos inteligentes, que también ofrece geolocalización, identificación del conductor asignado, y estimación de precios del servicio.

Ambas compañías usan chóferes independientes que conducen sus propios automóviles y la flota de Uber alcanza los diez mil conductores, mientras que el condado de Miami Dade cuenta con apenas seis mil taxistas con licencia.

Mannes podría recibir hasta 60 días de cárcel y multa por 500 dólares.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts