Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:44 AM
Home » Mundo » América del Norte » ¡Así es! Ford cancela la producción del nuevo Focus en México

¡Así es! Ford cancela la producción del nuevo Focus en México

La compañía internacional Ford, anunció que cancelará la producción de su nuevo ‘Focus’ en México y será realizada en China a partir del segundo semestre de 2019, lo que le permitirá ahorrar hasta mil millones de dólares.

La automotriz tenía previsto fabricar los automóviles en la planta de San Luis Potosí que fue cancelada tras las críticas del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero que habilitaría una línea en la planta en Hermosillo, Sonora, donde actualmente se lleva el ensamble de los modelos Fusion y MKZ.

“Hemos realizado muchos estudios y los consumidores se preocupan mucho más por la calidad y el valor que por el lugar de abastecimiento”, declaró el Director General de Operaciones Globales de Ford, Joe Hinrichs, durante el anuncio.

Ford detalló que no se espera algún impacto inmediato en sus niveles de empleo como resultado de la decisión. Aunque la empresa esta planeando expandir su planta de transmisiones en Irapuato, Guanajuato, y la producción de nuevos motores en la instalación de Chihuahua.

Foto de Ford México

Similar posts