Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:42 AM
Home » Mundo » América del Norte » El demócrata Rubén Hinojosa se retira del Congreso de EU

El demócrata Rubén Hinojosa se retira del Congreso de EU

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Dallas.- El representante federal demócrata, Rubén Hinojosa, quien representa uno de los distritos de mayor población hispana en el sur de Texas, anunció hoy que se retirará del Congreso de Estados Unidos, cuando concluya su actual periodo.

“Estoy anunciando oficialmente que no voy a buscar la reelección”, dijo Hinojosa, en rueda de prensa en la Galería Nuevo Santander, en McAllen, Texas, en la que estuvo acompañado por familiares, amigos y otros funcionarios electos.

Hinojosa, de 75 años, ha representado al Distrito 15 de Texas, que comprende McAllen y otras comunidades del sur de la entidad, desde que fue electo en 1996, cuando salió victorioso en una primaria demócrata para reemplazar a Kika de la Garza.

Su anuncio de este viernes se da un día antes de que inicie el período de registro oficial de aspirantes a un cargo en el Congreso, que deseen aparecer en la boleta electoral para la elección primaria del próximo 1 de marzo.

El Distrito 15 es por tradición una posición fiable para el Partido Demócrata, y entre los potenciales miembros de ese partido que podrían remplazar a Hinojosa figuran el representante estatal Armando “Mando” Martínez, y el comisionado del Condado de Hidalgo, Joseph Palacios.

Además del procurador del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, y la exrepresentante estatal, Verónica González.

Hinojosa es el duodécimo miembro de la Cámara de Representantes y el segundo de Texas que anuncia su retiro en este periodo.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts