Domingo, 23 de Febrero de 2020, 01:57 PM
Home » Mundo » América del Norte » Fiscal general de EU testificará ante Congreso por favorecer a Trump.

Fiscal general de EU testificará ante Congreso por favorecer a Trump.

El Comité Judicial de la Cámara ha informado que el Fiscal General de Estados Unidos, Bill Barr, testificar ante el Congreso en medio de acusaciones de que ha inclinado las políticas del Departamento de Justicia para ayudar políticamente al presidente, Donald Trump.

 

Luego de que una carta, firmada por el presidente del comité, Jerry Nadler, y varios miembros demócratas del panel, indicó que existen profundas preocupaciones sobre la conducta de Barr en asuntos legales que involucran al presidente.

 

“Desde que el presidente Trump asumió el cargo, les hemos advertido reiteradamente a usted y a sus predecesores de que el mal uso de nuestro sistema de justicia penal con fines políticos es peligroso para nuestra democracia e inaceptable para el Comité Judicial de la Cámara”, expresó el Comité.

 

Esto se da luego de año en los que el Fiscal se ha negado ha comparecer, por lo que ahora Barr testificará el próximo 31 de marzo, informó el Comité en una carta al jefe de Justicia.

 

Asimismo, el Comité citó el más reciente caso como ejemplo, luego Barr presuntamente bajo la presión de Trump, solicitó una sentencia más leve para el veterano consultor político republicano Roger Stone, quien ha sido condenado por mentir al Congreso y manipular testigos, y quien es un amigo cercano del mandatario estadunidense.

 

Por lo que esta supuestas presión provocó el día de ayer la renuncia de cuatro fiscales del Departamento de Justicia que llevaban al caso en aparente protesta por la interferencia política.

 

Foto Getty

Similar posts