Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:38 AM
Home » Mundo » América del Norte » Identifican a 4 mexicanos en tráiler varado en Texas

Identifican a 4 mexicanos en tráiler varado en Texas

La Cancillería de México informó que cuatro mexicanos han sido identificados, entre los 10 migrantes indocumentados que murieron en un tráiler localizado en Texas.

“Hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados, se informa que cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana”, detalló el comunicado.

El tráiler fue descubierto el pasado domingo estacionado cerca de la frontera con México, en un estacionamiento de un Wall Mart, donde viajaban en total 39 personas, 25 de ellas de nacionalidad mexicana, confirmó la cancillería.

Personal del consulado mexicano en San Antonio, detalló que el camión no contaba con suficientes canales de ventilación.

Según uno de los sobrevivientes que habló con los investigadores estadounidenses, durante la primera hora del viaje desde México hasta Texas no hubo problemas.

Pero luego, el calor, que alcanzó los 38 grados centígrados en el exterior y los 50° dentro del acoplado, y la falta de aire se hicieron insoportables. Comenzaron a golpear las paredes para intentar avisar al conductor, y encontraron un agujero porque el que pasaba el aire y tomaron turnos para respirar.

Los otros 21 mexicanos que fueron encontrados con vida permanecen hospitalizados, aunque aún se trabaja en determinar la nacionalidad de otras seis personas, con lo que podría aumentar el número de mexicanos identificados.

Foto EFE

Similar posts