Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:59 PM
Home » Mundo » América del Norte » Jeb Bush descalifica declaraciones de Trump

Jeb Bush descalifica declaraciones de Trump

 

Foto: Especial

Donald Trump está lejos de representar los valores del Partido Republicano, dijo Bush.//Foto: Especial

Washington.- Jeb Bush, aspirante a la candidatura presidencial republicana, fustigó las opiniones sobre los mexicanos expresadas por el también precandidato Donald Trump y dijo que el empresario está lejos de representar los valores del Partido Republicano.

“Él (Trump) cree que cada mexicano que cruza la frontera es un violador (…) está haciendo esto para provocar, tener penetración y atraer la atención que parece ser el principio organizativo de su campaña y él no representa al Partido Republicano o sus valores”, señaló el exgobernador de Florida.

En entrevista durante las celebraciones del 4 de Julio en Merrimack, Nueva Hampshire, Bush apuntó que ha tomado los comentarios de Trump de manera personal ya que su esposa Columba es mexicana.

Bush recordó que Trump perteneció a las filas del opositor Partido Demócrata en la década pasada. “No creo que representa al Partido Republicano, y sus opiniones están muy fuera de lo que piensa la mayoría de los republicanos”, remarcó.

“Cuando México manda a su gente, no está mandando lo mejor, no están mandándote a ti o a ti, están mandando a gente que tiene muchos problemas y nos están trayendo esos problemas, están trayendo drogas, son violadores”, es una de las frases que mantienen a Trump en la controversia.

La campaña de Trump difundió horas después una declaración en respuesta directa a Jeb Bush.

“Nunca dije que todos los mexicanos que cruzan la frontera son violadores, Jeb está malinterpretando mis declaraciones solo para provocar”, respondió Trump a través del comunicado.

Sin embargo, Trump reiteró el caso del inmigrante indocumentado mexicano que hace unos días presuntamente asesinó en San Francisco a una mujer a pesar de haber sido deportado en cinco ocasiones. “Nuestra frontera insegura es una amenaza de seguridad nacional”, enfatizó.

La opiniones del magnate de bienes raíces y co-propietario de la franquicia de Miss Universo y otros concursos de belleza, le han costado la pérdida de contratos con varias compañías incluyendo las cadenas Univisión y NBC, así como la departamental Macy’s, NASCAR y la marca de colchones Serta.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts