Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:46 AM
Home » Mundo » América del Norte » La NASA se prepara para defender a la Tierra de los asteroides

La NASA se prepara para defender a la Tierra de los asteroides

 

Redacción.- La NASA creó una Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria para defender a la Tierra de los asteroides y cometas que se acerquen demasiado a nuestro planeta.

La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria tiene como misión detectar a tiempo los objetos potencialmente peligrosos como asteroides y cometas que se encuentren a 150 millones de kilómetros, y que sean muy grandes como para llegar a la superficie terrestre.

También deben vigilar y emitir alertas sobre planetas menores Si es demasiado tarde y resulta que los escombros espaciales se dirigen a la Tierra a toda velocidad, el equipo se coordinará con el gobierno estadounidense para planificar una reacción adecuada a una amenaza de alto impacto.

John Grunsfeld, administrador asociado de la Junta Directiva de Misiones Espaciales de la NASA en Washington, explicó que la detección, la vigilancia y la defensa de nuestro planeta ante los asteroides es algo que la NASA, sus socios de otras agencias y la comunidad internacional se toman muy en serio.

“Aunque en este momento no se sabe de alguna amenaza de impacto, la superbola de fuego de Chelyabinsk y el reciente acercamiento del asteroide de Halloween nos recuerdan que tenemos que estar alertas y seguir observando el cielo”.

Con información de CNN en Español

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts