Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 02:32 AM
Home » Mundo » América del Norte » Michael Cohen se declara culpable de fraude fiscal y financiamiento ilegal de la campaña de Trump

Michael Cohen se declara culpable de fraude fiscal y financiamiento ilegal de la campaña de Trump

Michael Cohen ex abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha declarado culpable de fraude fiscal y financiamiento ilegal de la campaña de Trump como pacto con la fiscalía federal del Distrito Sur en Manhattan.

Los cargos por los que se declara culpable son cinco por fraude fiscal, uno financiero y dos financiación ilícita de campaña para influir en la elección presidencial de Trump en 2016, esto a cambio de una rebaja en las penas.

En la admisión de culpabilidad de Cohen, dijo haber también realizado pagos a la actriz porno, Stormy Daniels durante la campaña electoral, además de que en la comparecencia ante el juez, el abogado dijo que efectuó gestiones bajo dirección del “candidato” y añadió que también actuó con el objetivo de “influenciar la elección”.

Recordemos que agentes del FBI realizaron un cateo en abril pasado a las oficinas de Cohen en Nueva York, durante el curso de la investigación que realiza el equipo dirigido por el fiscal especial Robet Mueller sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por el momento Cohen quedará en libertad bajo una fianza de medio millón de dólares, y se dará a conocer su pena el próximo 12 de diciembre, además de que el Fiscal estadunidense Geoffrey Berman destacó que los hechos reconocidos por Cohen podrían acarrear una pena de hasta cinco años y tres meses de prisión.

Foto AFP

Similar posts