Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:40 AM
Home » Mundo » América del Norte » Realizan el más extenso transplante de cara en la historia

Realizan el más extenso transplante de cara en la historia

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Nueva York.- Un grupo de más de 100 doctores del Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York, realizó el más extenso transplante de cara en la historia a un exbombero voluntario que sufrió quemaduras en 2001 en el cumplimiento de su labor.

Encabezados por el doctor Eduardo Rodríguez, el equipo efectuó el pasado 14 de agosto el transplante a Patrick Hardison, de 41 años de edad y originario del estado de Mississippi, tras una compleja cirugía que duró 26 horas, afirmó el hospital.

“Su cirugía fija nuevos estándares en los transplantes faciales y servirá como una asombrosa herramienta de aprendizaje. No pudimos haber ayudado a Patrick sin el fantástico trabajo en equipo”, afirmó Rodríguez en un comunicado.

Días antes de los ataques terroristas de 2001 en Estados Unidos, Hardison entró a una casa en llamas en una búsqueda de rescate cuando el techo colapsó sobre él, lo que desfiguró su rostro por completo, así como su cuello, cabeza y la parte superior de su torso.

En el accidente, Hardison perdió también los párpados, las orejas y la mayor parte de su nariz, así como el pelo y las cejas.

Luego de someterse a más de 70 cirugías en su estado natal y en hospitales de otras entidades, Hardison no lograba recuperar su vida normal, hasta que uno de sus compañeros de la iglesia escribió a Rodríguez para referirle el caso.

“Cuando conocí a Patrick y escuché su historia, supe que debía de hacer todo lo que pudiera para ayudarlo, y cada miembro de mi equipo se sintió de la misma manera”, refirió Rodríguez.

El donador del rostro fue David Rodebaugh, un artista y entusiasta del ciclismo que murió a los 26 años de edad en un accidente en Nueva York, donde se entrenaba en el diseño y personalización de bicicletas, según el hospital.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts