Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:10 AM
Home » Mundo » América del Norte » Rechazan republicanos iniciativa del control de armas

Rechazan republicanos iniciativa del control de armas

Tras la iniciativa del presidente Barack Obama de mejorar el control en el mercado de las armas en Estados Unidos, los republicanos están en desacuerdo con esta, aseguran que las organizaciones que buscan limitar el uso de armas tienen un músculo político y financiero.

 

También afirman que cualquier conservador que llegue a la Casa Blanca, revertirá estas medidas además de que ellos cuentan con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Por su parte los demócratas han dado su apoyo a esta iniciativa.

 

Jeb Bush acusó a Obama de intentar “arrebatarles las armas a ciudadanos cumplidores de la ley” , por otra parte también Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, afirmó que el presidente “actúa como si fuera un rey o un dictador”, luego de no tomar en cuenta al congreso.

 

Esta postura por parte de los republicanos así como la de los demócratas quienes apoyan la iniciativa, ha irrumpido dentro de la campaña presidencial a tal grado que ha logrado una gran  polémica, habrá que  esperar  a qué acuerdos  se  llega con respecto a este  control de armas.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts