Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:47 AM
Home » Mundo » América del Norte » “Thriller” rompe un nuevo récord de ventas

“Thriller” rompe un nuevo récord de ventas

Foto: Especial

Foto: Especial

México.- El álbum “Thriller”, de Michael Jackson, se convirtió en el primero en estar certificado por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA, por sus siglas en inglés) como 30 veces multiplatino.

De esta manera, el disco ganador de ocho Premios Grammy continúa siendo el más vendido de todos los tiempos, pues rebasa los 100 millones de copias en el mundo, anunció la RIAA, el Capital de Michael Jackson, Epic Records y Legacy Records.

Producido por Quincy Jones y Michael Jackson, “Thriller” se lanzó el 30 de noviembre de 1982. Se mantuvo durante casi dos años y medio dentro de las listas de popularidad de Billboard y posee el récord de 37 semanas como número uno.

“RIAA ha otorgado álbumes de Oro y Platino en nombre de la industria de la música durante casi 60 años, pero ésta es la primera vez que un artista ha rebasado la línea de los 30 Multiplatinos”, expresó mediante un comunicado Cary Sherman, presidente y CEO de dicha asociación.

“Estamos honrados de celebrar el estatus único de ‘Thriller’ en la historia del Oro y Platino. Es un logro excepcional y testamento del lugar que ‘Thriller’ ocupa en nuestros corazones y la historia de la música”, agregó.

En 1984 recibió la certificación 20 veces Multiplatino y ahora se convierte en el primer álbum en la historia del programa Oro & Platino que ha recibido la certificación de 30 veces Multiplatino por ventas en Estados Unidos.

“El Rey del Pop” se consolida así como el artista con más ventas de todos los tiempos: registra ventas mundiales por mil millones de todos sus discos. Lanzó 13 sencillos número 1 y fue dos veces incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.

Michael Jackson ingresó además al Libro Guiness de Récords Mundiales como el Artista Más Exitoso de Todos los Tiempos, y reconoció a “Thriller” como el Disco Más Vendido en el Mundo en Todos los Tiempos.

“Es muy claro que Michael Jackson es simplemente el mejor y más grande artista de todos los tiempos. Estoy extremadamente orgulloso de que Michael sea el corazón de Epic Records y siempre permanecerá como el único Rey del Pop”, expresó Antonio Reid, Presidente y CEO de Epic Records, en el citado documento.

“100 millones de álbumes y contando. Michael, literalmente, unió al mundo a través de su música: no hay un sólo lugar en el planeta que no haya disfrutado en la música de Michael Jackson. 30 años después de su lanzamiento, ‘Thriller’ continúa siendo una revelación”, señalaron por su parte John Branca y John McClain, co-ejecutores del Capital de Michael Jackson.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts