Sabado, 06 de Junio de 2020, 01:49 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump descarta renegociar acuerdo comercial con China.

Trump descarta renegociar acuerdo comercial con China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó el lunes estar interesado en una renegociación del acuerdo comercial con China el cual se llego en enero pasado  tras una guerra comercial entre las dos potencias mundiales.

 

“Me enteré también de eso, les gustaría reabrir la conversación comercial para que sea un mejor trato para ellos”, dijo Trump.”No estoy interesado en eso. Ni siquiera un poquito”, agregó a periodistas en rueda de prensa en la Casa Blanca al ser cuestionado sobre que se dice que Pekín estaba buscando reabrir las conversaciones.

 

“Veamos si están a la altura del acuerdo que firmaron”, agregó el mandatario.

 

Esto luego de el viernes pasado el viceprimer ministro Liu He, quien dirigió las negociaciones de China, habló por teléfono con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y dijo que ambas partes acordaron implementar la primera fase del trato.

 

Por lo que la implementación del acuerdo fue discutida por las delegaciones comerciales de ambos países que hablaron de “un buen progreso en la creación de las infraestructuras gubernamentales necesarias” para que el acuerdo sea un éxito.

 

Según lo negociado, EE.UU acordó posponer cualquier aumento adicional de aranceles, en tanto China se comprometió a aumentar en 200.000 millones de dólares durante 2 años sus compras de productos estadounidenses en comparación con el nivel de 2017.

 

Aunque la confirmación del acuerdo comercial se ha dado en el marco de las críticas de Estados Unidos al manejo de China de la pandemia del coronavirus y de las amenazas de Trump de nuevos aranceles.

 

Foto AFP

 

Similar posts