Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:51 AM
Home » Mundo » América Latina » Argentina: ¡Gana Macri ! 

Argentina: ¡Gana Macri ! 

Por Victor Ingrassia, desde Buenos Aires

El candidato opositor Mauricio Macri es el nuevo Presidente Electo de los argentinos.
Sumó un 52 ciento de los votos, contra el 48 por ciento del candidato oficialista Mauricio Scioli, representando el fin de 12 años de la era de los Kirchner.

Scioli, actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, reconoció la derrota y felicitó a Mauricio Macri como nuevo presidente electo y enumeró en un discurso de 20 minutos lo que llama las conquistas de los gobiernos Kirchneristas en los últimos doce años, encabezado los primeros cuatro Nestor Kirchner y después su esposa Cristina Fernández de Kirchner en los últimos ocho.

Las “conquistas” que enumeró son, por ejemplo, la estatización de la Petrolera YPF, la de las Aerolíneas Argentinas, la asignación universal por hijo, la baja del desempleo a casi un dígito, entre otros.

Por su parte, el candidato vencedor, el opositor Mauricio Macri, y en su discurso pidió que el País esté unido. También pidió que “Dios que le ayude a gobernar estos 4 años a la Argentina”.

Por el momento el mayor reto es armar un nuevo gobierno , con un nuevo gabinete, para asumir el 10 de diciembre. Es decir, tiene poco tiempo.

En estas históricas elecciones , ya que por vez primera se recurre al balotaje, o segunda vuelta electoral, se demoró casi un mes saber quien es el próximo presidente.

Ese mes lo va a tener que recuperar rápido para definir quien estará en su próximo gabinete y gobernar el País, todo en menos de un mes.

Para Blu Report

Desde Buenos Aires
Victor Ingrassia

Periodista

La Nación

Victor Ingrassia

Corresponsal Argentino Periodista Diario La Nación de Argentina Buenos Aires

Similar posts