Viernes, 19 de Octubre de 2018, 01:20 PM
Home » Mundo » América Latina » Candidatos se alistan para elecciones presidenciales en Argentina

Candidatos se alistan para elecciones presidenciales en Argentina

Elecciones2015-candidatos

Buenos Aires.- Los seis candidatos presidenciales de Argentina se preparan para enfrentar la jornada electoral del próximo domingo en la que más de 30 millones de ciudadanos están convocados a elegir al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

Este viernes comenzó a regir la veda electoral que impide a los candidatos realizar actos públicos de campaña, así que la única alternativa para convencer a los indecisos de último momento es la propaganda que quedó pegada en las calles.

Los afiches más evidentes son los de Daniel Scioli, el candidato oficialista que encabeza las encuestas con una intención de voto del 40 por ciento, ya que su rostro y sus promesas aparecen en calles, bardas, avenidas, puestos de diarios y contenedores de basura desperdigados por toda la ciudad.

La campaña gráfica del gobernante Frente para la Victoria apuesta a presumir los logros alcanzados durante el gobierno de Néstor Kirchner y su esposa y sucesora.

Por eso hay anuncios sobre los trenes que se compraron en los últimos años, o llamados a cuidar la industria nacional, la educación pública, la jubilación y la Asignación Universal por Hijo, uno de los principales beneficios sociales alcanzados durante el kirchnerismo.

Los partidarios de Scioli también abrieron locales en los que replican la promesa “tierra, techo y trabajo”, prioridades sociales tomadas de los discursos del Papa Francisco, quien asesoraba política y espiritualmente al candidato cuando todavía era el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

En otros carteles colocados en las paradas de autobuses, Scioli reitera su lema “con más fe y esperanza que nunca” acompañado por su mujer Karina Rabolini, una bella y elegante empresaria del mundo de la moda que, según las encuestas, incrementa la imagen positiva del candidato.

Mauricio Macri, el candidato del opositor frente Cambiemos y principal rival de Scioli, intensificó su campaña en el metro de Buenos Aires, con fotos en las que aparece al lado de su candidata a la vicepresidencia, Gabriela Michetti.

Además, apela a propuestas que amplían derechos adquiridos durante los gobiernos kirchneristas, como programas sociales para niños y jubilados, o a incrementar la calidad de la educación pública.

Sergio Massa, abanderado de Una Nueva Alternativa, optó por renovar sus afiches con imágenes minimalistas en las que aparece vestido de traje y corbata, como si estuviera a punto de sonreír.

Más discreta, y evidentemente con menos recursos, la candidata del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, apostó a palabras clave como “democracia”, “igualdad” y “victoria” en sus carteles de propaganda.

Como elemento novedoso, su equipo instaló espejos para que los ciudadanos se reflejen y en los que los convocan a no votar “lo que te dicen, vota lo que ves, vota por vos, Stolbizer, el voto ganado”.

El Frente de Izquierda, en tanto, aprovechó su último día de campaña para repartir propaganda en favor de su candidato presidencial Nicolás del Caño, pero sobre todo de los aspirantes a legisladores que sí tienen más posibilidades de ganar un escaño en el Congreso.

La propaganda inexistente es la de Adolfo Rodríguez Saá, el candidato de Compromiso Federal que ronda apenas el 1.0 por ciento de intención de voto y que apenas si encabezó una discreta cena como acto de cierre de su campaña.

Notimex

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts