Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 10:45 AM
Home » Mundo » América Latina » Día Histórico : Tras 54 Años, la Bandera de EEUU Ondea En Cuba

Día Histórico : Tras 54 Años, la Bandera de EEUU Ondea En Cuba

Kerry llega puntual a su cita con la historia. De entrada, es el primer Secretario de Estado que visita Cuba en 70 años.
Llega a la Habana con una misión histórica: izar la bandera de los EEUU en la flamante Embajada Norteamericana en Cuba.

Con ello, escenifica el fin de más de medio siglo de hielo con la Isla Caribeña, y el inicio de la restauración de la relación Cuba- EEUU.

Foto: Depto. Estado EEUU

Foto: Depto. Estado EEUU

Kerry llegó a la recién reabierta Embajada de los EEUU en Cuba, tomo su lugar en el estrado, con el mar cubano de fondo, al lado del mastil.

 

Marines de los Estados Unidos izaron por primera vez desde hace 54 años la bandera de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

 

Allí estaban los tres marines que en 1961 bajaron la bandera de los Estados Unidos en la Habana, en aquel lejano 1961, cuando EEUU y Cuba rompieron relaciones. Hoy ven su levantamiento. Rompen, pero en llanto.

 

Kerry ofrece su discurso en español e inglés. “Corresponde a los cubanos forjar el futuro de Cuba” indicó el Jefe de la Diplomacia Norteamericana. Pero consiente de su papel histórico, no dejo de mencionar la palabra mágica: Democracia.

 

“Estamos convencidos de que lo mejor para servir al Pueblo Cubano sería una auténtica democracia, donde la gente sea libre de elegir sus líderes, expresar sus ideas y profesar su fé.” dijo en su discurso John Kerry. Como decíamos antes, puntual en su cita con la historia.

 
Tras la ceremonia de izar la bandera de las barras y las estrellas, El Secretario de Estado, se reúne con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con el cardenal Jaime Ortega y con líderes seleccionados de la disidencia.

 

54 años después, 70 años en que no pisaba un Secretario de Estado de EEUU piso Cubano, Kerry lo hizo.

Similar posts