Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:48 AM
Home » Mundo » América Latina » Difunden nuevas fotos de una tribu del Amazonas

Difunden nuevas fotos de una tribu del Amazonas

Foto: Jean- Paul Van Belle

Foto: Jean- Paul Van Belle

Redacción.- Salen a la luz nuevas fotografías de una tribu conocida como Mashco Piro, que vive aislada en la selva amazónica.

El gobierno peruano de Ollanta Humala está intentando acercarse a los Mashco Piro especialmente después de que miembros de esta comunidades dispararan y mataran a dos hombres en el pecho con un arco y una flecha.

Esta tribu ha comenzado a romper su aislamiento debido que a se encuentra amenazada por la explotación de los bosques, cárteles de la droga y el turismo.

El profesor de la Universidad de Cape Town, Jean- Paul Van Belle, auntor de las últimas imágenes, no podía creer cuando miembros de esta tribu comenzaron a salir de la rivera del río armados con arcos y flechas.

“Lo primero que hizo mi guía fue apartarme de la tribu lo más posible”, dijo el académico para The Daily Mail. Además, admitió que se sitió inmensamente afortunado por haberlos visto y tomado “las fotografías más increíbles” de su vida.

Survival International ha descrito las imágenes de Belle como las más detalladas observaciones de esta tribu que nunca haya cogido una cámara. Gracias a informaciones como estas los secretos de esta tribu se van revelando.

Con información de ABC.es y Actualidad RT

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts