Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:16 AM
Home » Mundo » América Latina » Gana Oposición en Venezuela

Gana Oposición en Venezuela

/Foto: Especial 
Así fue. Por primera vez en 17 años, la oposición en Venezuela arrebata al oficialismo chavista el control de la Asamblea Nacional Venezolana y duplican sus legisladores.

 
Con casi el 100% de los votos contabilizados, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se levanta con la victoria al sumar cien escaños , duplicando los 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , partido del Presidente Nicolás Maduro.

El Mandatario reconocía la derrota

“Hemos venido a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela: ‘Han triunfado la Constitución y la democracia” dijo a través de la Televisión Venezolana

El mayor varapalo que ha recibido el Chavismo en 17 años, desde que Hugo Chávez ganó la presidencia en 1998. Nunca la oposición había tenido el control de la Asamblea Nacional. 

A través de Twitter, el líder opositor Henrique Capriles comentó 

 “Triunfó el camino que siempre hemos propuesto”, celebró el ex candidato Presidencial de la MUD. 

Por su parte, la lideresa opositora Lilián Tintori se unió a la alegría “Ganamos y ganamos bien. Hoy se abren las puertas del cambio”, declaró la también esposa del dirigente disidente encarcelado, Leopoldo López. 

Por lo pronto, inicia una nueva era para Venezuela. Quizá el primer paso para cambiar el rumbo a un país que hoy está rebasado por el legado del régimen de Hugo Chávez, y la impericia de su actual presidente Nicolás Maduro

Similar posts