Domingo, 18 de Agosto de 2019, 04:26 PM
Home » Mundo » América Latina » Hospital de Ixtapaluca realiza nueva procuración multiorgánica

Hospital de Ixtapaluca realiza nueva procuración multiorgánica

Foto: Especial

Foto: Secretaria de Salud

Por segunda ocasión en este año, se llevó a cabo una nueva procuración multiorgánica, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), Estado de México, de la Secretaría de Salud, con lo que se salvó la vida a cuatro menores de edad, que estaban en lista de espera en Instituciones del Sector Salud, informó el director general de hospital, Heberto Arboleya Casanova.

Explicó que el martes se le diagnosticó muerte cerebral a un niño de tres años y 8 meses de edad, y la familia aceptó la donación de órganos de hígado, riñones, tejido cardiovascular y córneas.

Ayer por la mañana, los órganos fueron enviados al hospital General de México, al Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez”, así como al Instituto Nacional de Pediatría, de la Secretaría de Salud.

El doctor Arboleya Casanova señaló que esta donación es una situación extraordinaria, debido a que el promedio de los pacientes donadores son de más de 20 años de edad.

Esta es la segunda intervención de procuración de órganos que se realiza en este año. En febrero pasado, se realizó la primera procuración multiorgánica de un paciente de 28 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico.

Hace casi un año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), le otorgó la licencia sanitaria para la disposición de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos.

Esta institución hospitalaria forma parte de la red de 447 hospitales que llevan a cabo la procuración y extracción de órganos en el país.

Lee también: Reconstruyen la cara de una niña de dos años

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts