Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 01:24 AM
Home » Mundo » América Latina » Miles de católicos acudieron a misa de Papa Francisco

Miles de católicos acudieron a misa de Papa Francisco

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Quito.- La fe estuvo por encima de la lluvia, el frío, y el hambre de un millón de católicos ecuatorianos y extranjeros, que desde la tarde del lunes se volcaron al Parque Bicentenario, convirtiendo las calles en ríos humanos para estar hoy en la misa campal del Papa Francisco.

En el parque, los feligreses procedentes de todas las regiones de Ecuador, y de países como Colombia, Venezuela, Panamá, Brasil, instalaron sus carpas, desde el sábado pasado en los alrededores del Parque Bicentenario, antiguo aeropuerto internacional de Quito.

Unos durmieron en carpas, otros en el suelo, en colchonetas, o sentados en las aceras, con cobijas, paraguas, niños, y con lo mínimo para consumir un poco de agua o algún emparedado.

Muchos de estos católicos llegaron padeciendo alguna enfermedad, y guardaban la esperanza que las bendiciones del Papa Francisco, hicieran el milagro de curarlos.

Las puertas del Parque Bicentenario, por fin se abrieron a las 16:00 horas locales (21:00 GMT), y en fila por las diferentes entradas fueron ingresando los primeros peregrinos ataviados con sus morrales, y niños cargados o en hombro para buscar el mejor sitio para ver a Francisco y escuchar la eucaristía.

Los primeros católicos que entraron permanecieron en vigilia de oración durante toda la noche del lunes y la madrugada del martes, cuando empezaron a ingresar los fieles, hasta llegar a más del millón de personas, una verdadera avalancha humana.

Con gritos, alabanzas, y canciones, los católicos dieron la bienvenida al Papa Francisco al Parque Bicentenario y después de un corto recorrido en el papamóvil, todo el campo entró en silencio para escuchar la palabra del líder religioso.

 

Con esta multitudinaria misa, Francisco cumplió su segundo encuentro con el pueblo ecuatoriano, en esta visita pastoral que inicio el domingo pasado en la tarde como parte de la su primera gira por América Latina.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts