Lunes, 22 de Octubre de 2018, 06:43 PM
Home » Mundo » América Latina » Parlamento de Venezuela aprueba juicio contra Nicolás Maduro

Parlamento de Venezuela aprueba juicio contra Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), bajo control de los opositores al Gobierno, aprobó el inició de un proceso de juicio contra el presidente, Nicolás Maduro, por delitos de corrupción.

Con 105 votos a favor, la AN declaró que “existen méritos suficientes para continuar el proceso judicial que por hechos de corrupción se le sigue a Nicolás Maduro Moros”, tras una sesión de dos horas en la que participaron solo dos de los diputados oficialistas.

Por lo que se declaro continuar con la  investigación “por los hechos de corrupción que se pudieran desprender de las vinculaciones del ciudadano Nicolás Maduro Moros y otros funcionarios con la empresa Odebrecht”.

De acuerdo con el documento publicado por la AN, este acuerdo está sustentado junto con las investigaciones que se han llevado en América Latina relacionadas con “hechos de corrupción ligados a las actividades a la empresa brasileña Odebrecht, las cuales han producido significativos cambios en la región”.

Venezuela “excepcionalmente producto del secuestro del sistema de administración de justicia por parte del partido político gobernante, representa el único país en el que los graves señalamientos a los altos personeros del Estado no han sido investigados”, indicó la AN.

Foto: Reuters

Similar posts