Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:50 AM
Home » Mundo » América Latina » “Sólo fue un susto”, relata pasajero de avión de Aeroméxico

“Sólo fue un susto”, relata pasajero de avión de Aeroméxico

Foto: Especial

Foto: Especial

Londres.- El mexicano José Luis Martínez, quien viajaba en el Dreamliner de Aeroméxico de la Ciudad de México a París, aseguró a Notimex que el aterrizaje de emergencia “no pasó del susto” y todos a bordo guardaron la calma.

“Fue un gran susto, pero afortunadamente el piloto hizo las cosas correctas y aterrizó correctamente sin ningún problema, todos los pasajero estamos bien, solamente un gran susto”, afirmó el pasajero mexicano.

En entrevista con Notimex vía telefónica, Martínez explicó que “parece que hubo un problema eléctrico y tuvimos que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Shannon en Irlanda”.

Agregó que los pasajeros permanecían en la tarde del lunes en el aeropuerto irlandés en espera de que terminen de inspeccionar el avión tipo Boeing 787 Dreamliner que salió de la Ciudad de México con destino a París, Francia.

“No hubo necesidades de rampas de emergencia, pero se hicieron todos los procedimientos en caso de que se tuviera que bajar por rampas. Todos los pasajeros fueron correctamente informados”, relató Martínez, quien viaja acompañado de su esposa.

Comentó que unos 20 o 25 minutos antes de descender el piloto avisó a los pasajeros sobre el aterrizaje de emergencia a través de los altavoces.

“Al inicio del despegue (en la Ciudad de México) yo sentí una especie de olor a quemado, pero luego desapareció”, precisó el pasajero, quien se encontraba a la espera de nuevas instrucciones.

Entre las opciones se encuentran trasladarse en otro avión a su destino final en París o esperar que el Dreamliner sea arreglado.

“Lo que yo prefiero es la seguridad y llegar a mi destino”, subrayó Martínez.

Antes de colgar rápidamente para recibir nuevas instrucciones, señaló que se volvería a subir al mismo avión, “dependiendo de lo que nos diga el piloto”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts