Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 04:52 PM
Home » Mundo » Europa » Avión aterriza de emergencia en Sicilia, pierde una rueda

Avión aterriza de emergencia en Sicilia, pierde una rueda

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Roma.- Un avión de la aerolínea italiana Meridiana aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de Catania, Sicilia, tras perder una rueda en fase de despegue, confirmó la compañía.

En una nota precisó que el avión retornó al aeropuerto Fontanarossa de Catania luego de sufrir “un problema técnico” y que el piloto activó “las medidas necesarias” para el aterrizaje de emergencia.

La aerolínea dijo estar a disposición del Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) para facilitar la inspección sobre lo ocurrido.

El avión, en el que viajaban 78 personas, más la tripulación, había despegado a las 09:28 hora local (07:28 GMT) del aeropuerto de la ciudad siciliana.

Una media hora después retornó tras perder la rueda que terminó en una playa cercana que estaba vacía, debido a la estación casi invernal.

Los medios destacaron que de haber sucedido en temporada turística el incidente habría provocado víctimas, pues la playa suele estar llena durante el verano.

El avión cubría la ruta Catania-Milán y tras el accidente los pasajeros fueron transferidos a otra aeronave para llegar a su destino.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts