Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:46 AM
Home » Mundo » Europa » Desplome en cuartel militar en Siberia deja 18 muertos

Desplome en cuartel militar en Siberia deja 18 muertos

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Moscú, 13 Jul.- Al menos 18 militares murieron tras el derrumbe parcial de un cuartel en la ciudad siberiana de Omsk, en el oriente de Rusia, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

“Para las 08:30 horas locales de Moscú fueron rescatados de entre los escombros 39 militares, incluidos los cuerpos de los 18 muertos”, señaló el general al agregar que continúa la búsqueda de cinco personas.

Según el portavoz, 21 militares que estaban emplazados en el cuartel, dedicado a la formación de las tropas aerotransportadas rusas, permanecen hospitalizados.

En las operaciones de rescate participan socorristas del Ministerio de Emergencias, efectivos de la guarnición de Omsk y máquinas especiales.

La eliminación de los escombros ya se ha completado y la búsqueda continúa, dijo Konashenkov, reportó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Los hospitales militares centrales en Moscú están preparados para tratar a los militares heridos en el accidente. “El primer avión de transporte militar con ocho soldados heridos se envió a Moscú”, subrayó.

Una sección del cuartel de cuatro pisos del centro de formación de las tropas aerotransportadas rusas en Omsk se derrumbó a las 19:52 horas de Moscú (16:52 GMT) del domingo. Había 337 militares en el interior.

Una fuente policial regional señaló que el accidente podría haber sido causado por violaciones durante trabajos de reparación.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, ordenó la inspección de todos los edificios reparados en la ciudad militar en la región de Omsk, en Siberia.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts