Martes, 18 de Septiembre de 2018, 02:15 PM
Home » Mundo » Europa » El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias.

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias.

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, será juzgado ante los tribunales, luego de que la Fiscalía Financiera Nacional envió al Tribunal Correccional, viejo asunto pendiente que implica a Sarkosy en corrupción y tráfico de influencias para manipular al Tribunal de Casación, la instancia más alta del sistema judicial francés.

Por lo que el ex presidente, Nicolás Sarkozy será juzgado por un supuesto uso indebido de su influencia para espiar una investigación sobre su campaña presidencial en 2007. Este caso se suma al llamado Bygmalion, caso que lo vincula con el dinero del ex dictador libio Muamar Gadafi, ambos relacionados con la financiación de sus campañas electorales.

Esto luego de que investigadores franceses, descubrieron la filtración de audios telefónicos ante las sospechas de que el fallecido líder libio Muammar Gaddafi financió la campaña electoral de 2007 de Sarkozy, quien habría obtenido datos de otro sumario a través de una red de informantes.

Por su parte Sarkozy hasta el momento ha negado todo tipo de acusación: “Nicolás Sarkozy, esperará con calma el resultado de la moción sobre una declaración de nulidad del caso. No duda de que una vez más la verdad triunfará”, dijeron sus abogados en un comunicado, que esperan que su apelación sea escuchada el próximo 25 de junio, dijeron los abogados.

Foto de EFE