Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:27 PM
Home » Mundo » Europa » España convoca a embajador de Venezuela por insultos de Maduro

España convoca a embajador de Venezuela por insultos de Maduro

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Madrid.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España convocó hoy el embajador de Venezuela, Mario Ricardo Isea, para expresarle el malestar por los “inaceptables insultos” del presidente Nicolás Maduro al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

En una nota informativa, la cancillería española precisó que se quiere trasladar al representante diplomático venezolano “el rechazo y el malestar del gobierno español por los inaceptables insultos” de Maduro a Rajoy, a quien llamó “sicario”.

Las críticas del presidente sudamericano se refieren a la aprobación de la llamada Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”.

El embajador fue recibido por el director general para Iberoamérica de la cancillería española, Pablo Gómez de Olea, quien le comunicó “el firme rechazo y el malestar del gobierno español por las afirmaciones y calificativos injuriosos”.

“El gobierno español lamenta que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela recurra reiteradamente a afirmaciones irrespetuosas que en nada ayudan a mejorar la relación”, precisó la cancillería española.

Agregó que la intención del gobierno de España es “mantener con el gobierno de Venezuela relaciones constructivas, más allá de nuestras diferencias, fundamentadas en el diálogo y respeto mutuo, desde los lazos fraternales que unen a nuestros dos países y a nuestros pueblos”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts