Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:47 AM
Home » Mundo » Europa » La caja negra del avión de Germanwings está dañada

La caja negra del avión de Germanwings está dañada

 

Foto: Twitter

A pesar del gran daño que tiene la caja negra tras el impacto, fuentes de la sureña Prefectura de Marsella, aseguran que puede ser analizada.//Foto: Twitter

 

París.- La caja negra recuperada del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses está “dañada”, informó hoy la ministra francesa de Ecología, Segolene Royal.

En declaraciones a la prensa, la ministra anunció que la Oficina de Investigación de Accidentes (BEA, por sus siglas en francés) ofrecerá a las 16:00 hora local (15:00 GMT) una rueda de prensa para precisar si los datos de la caja negra son “analizables”.

De acuerdo con fuentes de la sureña Prefectura de Marsella, la caja negra descubierta ayer y que contiene las conversaciones de la cabina de los pilotos está “muy dañada” pero su información podría ser “explotable”.

Expertos de la BEA comenzaron esta mañana a analizar la caja negra de acuerdo con el secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies.

Esta mañana se retomaron las labores de rescate de los restos de las víctimas en la zona montañosa del sureste de Francia, en donde la víspera se desplomó el avión Airbus A320 con 150 personas a bordo.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts