Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:26 PM
Home » Mundo » Europa » Lord inglés dimite tras ser grabado consumiendo cocaína

Lord inglés dimite tras ser grabado consumiendo cocaína

 

Foto: YouTube

Foto: YouTube

Londres.- Lord John Sewel se vio obligado a renunciar como vicepresidente (deputy speaker) de la Cámara Alta después de que el diario sensacionalista The Sun publicó ayer un video en el que aparece inhalando cocaína, catalogada como droga clase A.

El parlamentario, de 69 años de edad y miembro vitalicio de la Cámara de los Lores, enfrenta una investigación policial tras la revelación del video.

El primer ministro británico, David Cameron, quien realiza una visita de Estado en Indonesia, afirmó: “Son alegatos muy serios y fue correcto que renunciara a su cargo… y estoy seguro que ahora surgirán las preguntas sobre si alguien puede seguir legislando y ser parte de la Cámara de los Lores si se ha comportado de esta manera”.

En tanto, más voces de parlamentarios exigen la renuncia de Sewel, quien presidía el Comité de Conducta de la Cámara de los Lores.

Entre ellas, la parlamentaria y presidenta de la Cámara Alta, Frances D’Souza, afirmó en un comunicado que las revelaciones son “ofensivas e inaceptables” y advirtió que presentará una denuncia formal a la Policía Metropolitana Scotland Yard.

El Partido Laborista anunció este lunes la suspensión de militancia de Sewel, que además de ser una de las autoridades parlamentarias que vigilaba la buena conducta, fue ministro de Agricultura (1997-99) durante la época del primer ministro Tony Blair.

En el video filmado con una cámara oculta Lord Sewel aparece inhalando cocaína mientras describe al primer ministro David Cameron como “superficial” y al alcalde de Londres, Boris Johnson, como un “imbécil”.

El diario Daily Telegraph publicó que el parlamentario podría ser el primer miembro de la Cámara de los Lores que es expulsado del Parlamento bajo las nuevas reglas para reprobar conductas inapropiadas.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts