Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:51 AM
Home » Mundo » Europa » NO

NO

grecia_fr

Los griegos dijeron no, tal y como promovió Alexis Tsipras, quién se jugó su permanencia en el congreso.

En Grecia ganó el “No” al referéndum, clave en su futuro y en el de Europa.

El Ministerio del Interior Griego reportó que el 60% de los votantes que acudieron a las urnas en este histórico referéndum! se pronunciaron por el “No” .

¿Y el pueblo de Grecia le dijo no a Europa, como dicen muchos medios? Eso, mis queridos, es imposible de afirmar.

En primer lugar, porque el referéndum no versaba sobre la permanencia o no en la Unión Europea, sino que se concentraba en el que si GRECIA debía o no aceptar más medidas de austeridad a cambio de nuevos préstamos de rescate.

grecia_ju

Griegos salen a la calle para celebrar la victoria del no en el histórico referéndum.

Los griegos dijeron no, tal y como promovió el gobierno de izquierda de Alexis Tsipras, quién se jugó su permanencia en el congreso y convenció a un mayor número de sus compatriotas a decantarse por el no, ya que según el flamante premier, esto le daría una posición de fuerza para negociar con los temibles acreedores extranjeros.

Para muchos en la troika comunitaria y en las instituciones internacionales, un no equivale a salir inevitablemente del euro, a contrapelo del deseo del resto de los países de la zona.

Previamente a que terminara la jornada de votación, el Presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, afirmó que si el “no” ganaba, tendrían que “buscar otra moneda”.

En general, Grecia ha sido advertida de ello. El gobierno anunció que pedirá subir el techo de endeudamiento al Banco Central Europeo en lo que negocia lo que se negocie. Pero nada esta claro aún y el futuro de Grecia y de Europa hoy es incierto.

El caso es que este referéndum, el primero en 40 años en la cuna de la democracia occidental, se llevó a cabo en un contexto de quiebra técnica, de mora oficial, tras el vencimiento del pago al FMI, y con un corralito financiero en el que los griegos no disponen de más de 60 euros al día para sobrevivir. Pues si.

O más bien : ¡Pues no!

Similar posts